RESEÑA: Cartas de amor a los muertos.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Hola a todos, un placer saludarlos de nuevo espero se encuentren todos muy bien, aquí les traigo una reseña de un libro que me ha gustado mucho así que he decido compartirles un poco acerca de mi opinión.




Nombre Original: Love Letters to the Dead

Autor: Ava Dellaira

Nº Páginas: 340

SINOPSIS:
Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta.

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.

La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.

OPINIÓN PERSONAL:
En un principio me gusto mucho la forma en que se contaba la historia, que sean cartas en vez de la clásica narración, se me hace muy interesante, y diferente en el momento de seguir la historia.
Para comenzar me gustaría hablar de Laurel, el personaje principal del libro. Hasta cierto punto me identifico un poquito con ella, está pasando por nuevas experiencias que cambian su forma de vivir.
Me ha gustado que Laurel tomara como iniciativa el trabajo que tuvo que realizar en literatura, me pareció interesante.

Como es de esperarse, tras una pérdida, uno no vuelve a ser la misma persona, depende de cuánto la amas en verdad, te hace apreciar más a las personas que quieres o inclusive te rodean, y eso sentí con este libro.
Nunca sabes cuando será tu último día, por eso las personas debemos de pasar nuestro día como si fuera el último, y si no disfrutas como debes con la persona que amas, podrías arrepentirte.

Laurel crece mucho a lo largo de la historia, o al menos eso me pareció a mí, la veo más madura y realista a ciertas situaciones que enfrenta.

Sus amistades son diferentes a lo que creí que serian a la hora que empecé a leer, y en cuanto se refiere a la homosexualidad en el libro, no me sentí rara o asqueada, simplemente son dos personas amándose, tal vez sea algo que cause polémica acerca del libro, me molesta que las personas se tomen tan mal esto, pero vamos solo es amor.

Siguiendo en el libro; contiene temas como el divorcio, como ya es común en muchos matrimonios en la actualidad, la diferencia es Que Laurel vive con su padre y su tía, su madre la abandona, la cual ella se ve afectada, ya que es claro que hay cosas que no puedes hablar con tu papa.


La hermana de Laurel “May”, falleció(no es spoiler), a lo largo de la historia lo entenderás, como sucedió y que paso para que Laurel sea como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.