RESEÑA: HIJA DE HUMO Y HUESO

martes, 29 de diciembre de 2015


Lamento que no haya subido ninguna reseña estos días, pero he estado ocupada todo este mes, y pues nada aquí les traigo un buen libro.

Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
Nº Páginas: 464

SINOPSIS:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


OPINIÓN PERSONAL:
Quiero empezar diciendo, que vaya este libro está totalmente fuera de lo común, un libro muy único, una excelente narración, unos personajes fascinantes muy relucientes que conquistan al lector con su forma de ser; sus virtudes y además defectos.

Karou es una chica que vive una doble vida, por un lado lleva una vida como una persona normal en Praga como una fiel amante y estudiante del arte, es una persona con una gran variación de tatuajes, lleva el pelo azul algo fascinante de ella ya que así le crece por un deseo que le pidió a su “padre” Brimstone. Por otro lado lleva una vida muy diferente en otro mundo, el mundo de las quimeras, unos personajes monstruosos que podemos decir que la criaron, y que viven en unos portales presentes en distintas partes del mundo. Atreves de estos portales Karou hace trabajos para su padre ya dicho Brimstone, los trabajos que realiza es andar de portal en portal comprando dientes para Brimstone, lo cual ella no sabe para que Brimstone colecciona estos dientes y que se encuentra impaciente por descubrir, pero no por mucho será un secreto.
Karou cada vez más inquieta por resolver preguntas que se debate en la mente, se empieza a preguntar, constantemente; ¿QUIÉN SOY? Entre otras preguntas, empieza a sentir un vacio en ella como que si algo le faltara, se empieza a sentir descompleta. De repente, en las puertas que dan acceso a los portales donde viven las quimeras, comienzan a aparecer unas huellas de manos quemadas, señal de un peligro que la joven también desconoce.
En una de sus misiones, en un portal se encuentra un ángel, el cual el se pregunta ¿QUIÉN ES ELLA?, y que está a punto de matar a Karou, y que esta dispuesto a saber más de ella, todo lo que pueda.

Karou es una personaje 10/10 ella está dispuesta a todo, si trata de llegar a lo que ella quiere, es una personaje que lo importa quién seas pero si te metes con ella te pateara el ojete, y también es un personas muy curioso cabe destacar.
En el mundo de las quimeras donde ella pertenece existen muchos secretos que las quimeras le han ocultado a ella, las quimeras es donde ella pertenece y haría cualquier cosa hasta dar su vida por ellas, pero hay algo que también le fascina a ella y es ser humana, poder hacer lo que los humanos hacen, dibujar, asistir a la universidad y disfrutar con tranquilidad lo que los humanos pueden hacer.

Y pues nada es un muy buen libro aunque me ha costado un poco leerlo ya que hay veces en las cuales me parecieron aburridas y dejaba el libro votado luego volvía a leerlo pero valió la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.