RESEÑA: Esta noche dime que me quieres.

Aquí les traigo un libro demasiado bueno que mi amiga me recomendó y que yo les recomiendo.

esta noche dime que me quieres-federico moccia-9788408109389

Nombre Original: L' uomo che non voleva amare.

Autor: Federico Moccia

Nº de páginas: 384 págs.

SINOPSIS:
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

OPINIÓN PERSONAL:
 Tancredi, es un hombre millonario un tanto obstinado a obtener todo lo que quiere, el odia ver felices a las demás personas. Por otro lado se encuentra Sofía una joven con sueños rezagados, trabaja como profesora impartiendo clases de piano a niños. Pero ella dejo su pasión de tocar el piano por una promesa que hizo a la hora de que su esposo Andrea estuviera con vida por un trágico accidente el cual ella se siente culpable, pero su promesa vale mucho mas hasta que………….
Sus vidas son realmente diferentes, pero nadie sabe las vueltas que puede dar la vida.

“Quizá te estuvieras cansando de la felicidad. Cuando vuelvas a encontrarla, sabrás apreciarla…” (Tancredi)

Hubieron muchas veces en la cual sentí que el libro me apuñalaba, creo que a Sofía le falto ser más madura, ya que la verdad ella nunca supo lo que quería, y siempre hacia que me confundiera mas y mas, su sueño era triunfar como pianista, pero su promesa al sacrificar el piano por su novio siempre está en pie, en lo personal el personaje de Sofía no me gusto en absoluto. Hablando de Tancredi  era un tanto más creíble y sofisticado, pero es un tanto difícil cogerle cariño a este personaje con su personalidad, ya que es un tanto frió y calculador. Pero me ha gustado que el autor haya decidido usar personajes mayores ya que la mayoría de libros son jóvenes pero me pareció muy bien.

Un punto a favor del libro es el misterio que el libro mantiene a lo largo de la historia acerca del secreto de la hermana de Tancredi un persona importante, cuando descubres el secreto es un tanto inesperado y desgarrador realmente eso me ha encantado en lo personal.

Respecto al final, me ha dejado un tanto desconcertada, un final muy difícil de aceptar, el cual el autor ha dejado abierto y te hace pensar que habrá segunda parte, un final adecuado realmente.

En conclusión, es un libro para jóvenes para pasar un buen rato leyendo, creí que era un libro un tanto simple pero me he equivocado. Espero te animes a leer.